marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

se entregaran 10,000 canastas basicas extra por emergencia sanitaria

Ante el complicado panorama económico que enfrentan muchos sectores, el Programa “Comida en Casa”, se ampliará en 10 mil canastas básicas más durante mayo y junio, para apoyar a un número mayor de personas de grupos vulnerables, así lo anunció hoy el Alcalde, Xavier Nava Palacios

De esta manera, añadió, en estos tiempos difíciles, quiero reiterarles de manera categórica que no están solos, y que actualmente exploramos distintos esquemas para ampliar las acciones que integran el Programa Emergente de Reactivación Económica “San Luis Más Fuerte”.

Recordó que el pasado 26 de marzo, con un fondo de 100 millones de pesos, se presentó el citado Programa integral, con el objetivo de mitigar la afectación causada por la pandemia del coronavirus, velar por la salud, la seguridad, y por la economía familiar de las potosinas y potosinos

“Gracias a su confianza, hoy podemos informar que alcanzamos un total del 39 mil 944 personas inscritas a los distintos programas emergentes municipales, diseñados para apoyar a quienes menos tienen, por lo que se han cerrado las plataformas de inscripción para proceder a la entrega de los apoyos a quienes más lo necesitan”, remarcó el Presidente Municipal.

En el programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, se recibieron 31 mil 486 solicitudes para cubrir una meta de 20 mil canastas básicas a entregar a igual número de familias de grupos vulnerables con una inversión de 10 millones personas para atender las necesidades básicas de alimentación en abril y mayo. No obstante, para dar respuesta a más familias vulnerables, se amplió a 10 mil canastas básicas más y se extenderá hasta junio.

En cuanto al Programa “Tenemos Trabajo – Empleo Temporal”, se registraron 3 mil 146 solicitudes, que deberán ser revisadas y analizadas para apoyar a 2 mil 300 personas con un pago mensual de mil 500 pesos durante abril a junio. Mientras que el Programa “Entre Todos”, se ingresaron 3 mil 568 solicitudes de apoyo económico, de las cuales se seleccionará a los 2 mil 500 negocios de barrio que más lo necesiten para apoyarles con 2 mil 500 pesos mensuales en abril y mayo.

El Programa “Conservemos al Trabajador – Apoyo a la Empresa para Mantener los Empleos”, recibió 572 solicitudes, de los cuales se priorizará a las 400 microempresas más vulnerables para apoyarlas con 6 mil 250 pesos mensuales de abril a julio, que significan una inversión de 10 millones de pesos. Y al Programa: “Mantén tu Negocio-Apoyo a Micro y Pequeños Empresarios para conservar su fuente de ingreso”, se inscribieron mil 169 micro y pequeñas empresas, de las cuales se seleccionará a las mil más vulnerables para apoyarles con 2 mil 500 pesos mensuales de abril a julio.