abril 19, 2024

abril 19, 2024

Por fase 3 de contingencia sanitaria, Cabildo de Soledad ocurrirá en Linea

Ante la declaratoria de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se implementarán nuevas medidas en todos los ámbitos, una de ellas, es la propuesta para que las sesiones de Cabildo se realicen de forma virtual, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López.

Indicó que en la fase 2, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el cambio de recinto, para garantizar la sana distancia, por lo que se sesionó en el auditorio municipal.

La realización de las sesiones de Cabildo de forma virtual, es una propuesta que será sometida a votación, indicó la funcionaria, “entraríamos a una nueva dinámica de trabajo, siempre y cuando los integrantes de este órgano colegiado así lo autoricen, pues se someterá a votación, al igual que se realiza con otras propuestas”.

Indicó que esta decisión será tomada a finales de este mes de abril, que es cuando podría llevarse a cabo la siguiente sesión.

Ahí, se presentará de manera detallada la manera en que virtualmente se podrá trabajar, para el análisis de los distintos temas agendados, recabar argumentos y el sentido de la votación, levantar el acta con la validez legal, para posteriormente recabar las firmas.

La funcionaria recordó que se programan al mes dos sesiones ordinarias de Cabildo, más las extraordinarias, que por el tema de la emergencia sanitaria, pueden realizarse las veces que se requieran.