abril 18, 2024

abril 18, 2024

Sanitizados 4 millones de metros cuadrados en S.L.P.

El Gobierno de esta capital ya superó los 4 millones de metros cuadrados intervenidos con las acciones preventivas de sanitización que prácticamente se llevan a todas las zonas de la ciudad gracias a la coordinación de esfuerzos entre las distintas áreas que integran la Dirección de Servicios Municipales.

El titular de dicha dependencia, José Luis Zamora Valero destacó que estas labores se intensifican por indicaciones precisas del Alcalde, Xavier Nava Palacios, “quien remarca la importancia de no aflojar el paso en la ampliación de estos trabajos y más en la fase 3 en que ya estamos por la contingencia generada por el Covid-19”.

En estos últimos días, se ha dado prioridad a fraccionamientos y espacio de uso comunitario – plazas y jardines de colonia-, de la zona norte, pero se amplían estas acciones en avenidas, calles y otras áreas públicas.

El titular de Servicios Municipales reconoció a personal del área que encabeza, así como de Protección Civil, que también se han sumado a este programa.

Destacó la unión de esfuerzos tanto con permisionarios de diversas rutas del transporte público, así como con asociaciones de taxistas, puesto que han facilitado sus unidades para ser sanitizadas, acciones que se realiza en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, todo ello con el único objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

Zamora Valero calculó que más de 400 taxis han sido sanitizados, mientras que el número de camiones del servicio urbano rebasa los 600, “y mientras siga la contingencia, seguiremos con estas acciones preventivas”.