abril 19, 2024

abril 19, 2024

Enciende alcalde nueva iluminación de Av. Salvador Nava

Al poner en servicio el nuevo sistema de iluminación de la avenida Salvador Nava, una de las de mayor flujo vehicular en la ciudad, el Alcalde, Xavier Nava Palacios reafirmó que se mejorará el alumbrado de todo el Municipio con equipo de la más avanzada tecnología, más eficiente, que tendrá una duración de hasta 22 años y consumirá menos energía eléctrica.

 

En esta vialidad, por donde a diario circulan más de 80 mil vehículos, se colocaron en sólo unos días, 920 luminarias en 20 kilómetros, de las cuales, 524 son de 100 watts en carriles centrales (262 postes con doble luminaria), y otras 246 en el carril lateral oriente – poniente (del Distribuidor Juárez a carretera Guadalajara), y 150 más en el carril lateral poniente – oriente (de la Carretera Guadalajara al Distribuidor Juárez).

 

El Alcalde de la capital señaló que de abril a diciembre, mediante el programa “En Son de Paz San Luis se Ilumina” se hará un trabajo continuo para instalar 50 mil nuevos equipos, que además de mejorar el aspecto de la ciudad, contribuirá a fortalecer la seguridad de la población durante esta contingencia.

 

Resaltó que éste es el resultado de un proceso transparente y abierto, que será un referente para otras ciudades ya que dotará a la ciudad de luminarias conectadas a un sistema moderno de tecnología digital que puede ahorrar hasta 64% el consumo de energía eléctrica. 

 

Nava Palacios explicó que el innovador sistema de administración inteligente ya no utiliza la modalidad on/off, ahora será controlado de manera digital desde un centro de operaciones en el que también será monitoreada cada luminaria con la capacidad para detectar cualquier desperfecto a distancia, a través de un sistema de geo-referenciación y almacenamiento de datos.

 

Las luminarias marca Philips Lighting tienen una vida útil de 100 mil horas; 12 horas X 365 días del año = 4,380 horas X 22 años =96,360 horas, con 10 años de garantía en cada una de sus partes.