marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Personal de programa de empleo temporal refuerza limpieza del centro histórico

Con el apoyo de personas que se integraron al Programa Emergente de Empleo Temporal, la Unidad de Gestión del Centro Histórico reforzó las acciones para el mejoramiento integral del primer cuadro de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la reposición de papeleras y al barrido manual.

El plan emergente “Tenemos trabajo, Empleo temporal” puesto en marcha por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, permitió ampliar las labores de barrido manual en apoyo a las 26 zonas que abarcan los perímetros A, B y C del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, el personal recién integrado ha permitido agilizar la colocación de las nuevas papeleras para la basura ocasional, con lo que además de mejorar el servicio se dará una mejor imagen a la ciudad.

Por otra parte, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realizó trabajos en el mercado República, dando mantenimiento de pintura y mejoramiento de imagen.

Finalmente, siempre bajo la supervisión de personal calificado, los beneficiados con el programa emergente de empleo han ayudado también en las labores de sanitización de espacios públicos, sumando esfuerzos ante la contingencia y generando empleos sostenibles.