Vientos de hasta 80Km/Hr activan protocolos de emergencia en Soledad

La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que debido a los fuertes vientos registrados en la zona metropolitana, se activaron los protocolos preventivos y de emergencia para atender los diversos reportes generados por la ciudadanía en el municipio.

El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, informó que las rachas de viento alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido al frente frío número 58.

Explicó que el frente frío 58 se extendió desde el Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionó chubascos y lluvias puntuales en el oriente, centro y sureste del país, además de que la masa de aire frío produjo un leve descenso de temperatura.

Señaló que se atendieron distintos reportes relacionados con la caída de árboles y fallas en el suministro de la energía eléctrica, por lo que las brigadas de Protección Civil Municipal, se trasladaron a los diversos puntos señalados y se efectuaron recorridos para detectar problemas relacionados con las condiciones climatológicas.

Puntualizó que se tuvo el reporte de dos caídas de árboles en el municipio, uno en la colonia San Lorenzo y uno más en la avenida México de la colonia San Felipe, el cual cayó sobre dos vehículos, sin que de manera afortunada se registraran personas lesionadas.

En relación a la caída de cables, se reportó que en Avenida de los Pinos y en la colonia San Lorenzo, se atendió el reporte de cortes de la energía eléctrica, por lo que se realizaron trabajos de acordonamiento y se dio aviso a las autoridades de la Comisión Federal de

Electricidad para su intervención, mientras que en la colonia Cactus, se registró el corte a las líneas telefónicas y de igual manera, se reportó a la compañía encargada.

Finalmente, el titular de la corporación, exhortó a la ciudadanía a seguir en sus hogares y no exponerse a cualquier tipo de situación sanitaria o relacionada con las condiciones climatológicas, verificar las condiciones de postes, cables, muros, árboles y anuncios, por lo que pidió que cualquier anomalía se reporte a los teléfonos 831 12 60 y 854 78 07.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar