abril 20, 2024

abril 20, 2024

San Luis Potosí llega a 155 casos de Covid-19 confirmados

San Luis Potosí registró 14 nuevos casos de Coronavirus para llegar a los 155 casos, se mantiene con 9 defunciones y el estado registra desde el 21 de abril un crecimiento sostenido de contagios, por lo que, de no acatar la sana distancia, podría empeorar en los próximos días, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Dijo que “el aumento de la movilidad en los últimos días, se vio reflejado en el crecimiento de casos, pongamos atención en medidas de distanciamiento y cuidado de nuestros seres queridos”, alertó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 155 casos confirmados de 1 mil 944 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 711; la cifra de pendientes de estudio son 78 y se continúa con 9 fallecidos.

Noventa y seis casos son de la capital, 20 de Soledad de Graciano Sánchez, 8 de Santa María del Rio, 4 casos en Matehuala, Ciudad Valles y Tierra Nueva, 3 de Villa de Arista, dos de Ciudad Fernández, Cerro de San Pedro, Tamazunchale y Villa de Arriaga; con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Ramos y Villa de Reyes. También se contemplan dos casos identificados en la casuística de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez por notificación.

“Los 14 casos nuevos se tratan de 8 hombres y 6 mujeres, 9 de transmisión local, dos foráneos y tres en proceso de investigación”, detalló Lutzow Steiner.

Dijo que permanecen en Hospitalización 55 personas; de la cuales 27 de ellas están estables, 21 graves y 7 de ellos en estado crítico; detalló que se han dado de alta sanitaria a 24 personas de los confirmados totales.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de connacionales se mantiene con 1 mil 851 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

La línea COVID-19: 01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 649 llamadas y 258 de ellas han sido para apoyo psicológico. Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/