Fiscalia detiene a hombre por tentativa de homicidio a las afueras de centro comercial

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvo a un hombre de 41 años de edad, al cual le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos al exterior de un centro comercial de la ciudad Capital.

Fue el día 27 de diciembre del año 2018 cuando un grupo de motociclistas se encontraban reunidos en el estacionamiento del establecimiento ubicado en la colonia El Paseo, a donde arribaron varios sujetos armados los cuales abrieron fuego en contra de las personas presentes logrando lesionarlas de gravedad, para después darse a la fuga.

El saldo de esta agresión fue de una persona sin vida en el lugar, mientras que los demás heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica; cabe señalar que dos personas más perdieron la vida en nosocomios.

De inmediato se inició con las indagaciones por parte de la PDI logrando establecer el nombre de uno de los presuntos participantes en los homicidios y en enero de 2019 la FGESLP detuvo a través de una orden de aprehensión a Óscar Omar “N”.

Sin embargo, las investigaciones continuaron y el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, integró las pruebas a la carpeta de investigación obtenidas por los agentes en las que se presume la participación de Carlos Edmundo “N” en el delito de tentativa de homicidio al herir a una persona.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando el mandamiento en contra del señalado.

Por lo anterior y con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado, los agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron la búsqueda del individuo, logrando tenerlo a la vista en la avenida Observatorio de la colonia del Llano en San Luis Potosí.

 

En ese momento, le informaron de los derechos que le asisten como detenido, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la corporación para iniciar con los trámites previos a hacer puesto a disposición del Juez de Control, en el penal de La Pila, el cual determinará si situación legal

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar