marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Soledad suspende actividades anuales del 10 de Mayo

Debido a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad informó de la suspensión de actividades que cada año se realizaban durante el 10 de mayo, como es la visita a los cementerios municipales y particulares con motivo del Día de las Madres, además de que no se otorgarán permisos a comerciantes para ofertar artículos alusivos a esta fecha, en la vía pública o afuera de los cementerios.

Lo anterior lo informó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, quien indicó que se trata de acciones que se apegan a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar concentración de personas y mitigar la propagación del virus.

Señaló que los cementerios han permanecido cerrados a los visitantes, sólo se brindan servicios de inhumación bajo estrictas medidas de seguridad y de sana distancia.

No obstante, aunque esta disposición ha sido establecida con anterioridad, en el municipio de Soledad, está muy arraigada la tradición de visitar las tumbas de madres difuntas el 10 de mayo, por ello, se reitera el anuncio de que se mantienen cerrados los cementerios, para evitar la aglomeración de visitantes, por lo que se exhorta a las personas a permanecer en casa.

La funcionaria señaló que esta medida será aplicada en los cementerios municipales Nuestra Señora del Refugio de la cabecera municipal, El Señor de la Misericordia ubicado en la colonia Las Flores y el cementerio de la comunidad de Ventura, además de cementerios particulares en El Morro y el de periférico oriente.

Indicó que en el caso de los comercios, cada año alrededor de 50 personas solicitan permisos para venta de productos en la vía pública, en esta ocasión no se otorgaron y sólo comercios establecidos podrán ofertar productos con entrega a domicilio, en especial de flores.

Finalmente, señaló que instancias municipales como la dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Comercio, estarán realizando operativos diversos para vigilar el cumplimiento de estas medidas.