abril 16, 2024

abril 16, 2024

Doble homicida es detenido en Tierra Blanca

SLP. – Luego del hallazgo de dos personas sin vida hace unos días en la localidad de Tierra Blanca de la ciudad de San Luis Potosí, la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un joven como probable partícipe en esos homicidios, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

 

Fue el 29 de marzo del 2020 en un lote baldío denominado Los 7 Campos, ubicado en calle Tercera Norte y prolongación Xicoténcatl del sitio antes mencionado donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres de 72 y 69 años de edad, respectivamente, los cuales presentaban heridas en la cabeza presumiblemente provocadas por un block de concreto, por lo que de inmediato se dio inicio con las indagaciones correspondientes.

 

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por agentes de la PDI y del trabajo de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se logró establecer a un individuo de nombre José Leobardo “N” como presunto partícipe de los hechos.

 

Los datos de prueba obtenidos por el personal de la FGESLP fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitándole obsequiará la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple.

 

Los elementos de la coordinación de homicidios de la PDI implementaron un operativo de búsqueda, logrando tener a la vista al señalado en calles del centro histórico a quien previa identificación le informaron sobre el mandamiento en su contra, realizando su detención en ese momento.

 

El ahora asegurado fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.