marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Soledad no otorgará permisos para floristas el 10 de mayo

El Ayuntamiento de Soledad en atención a las disposiciones determinadas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó este año que no podrán refrendarse permisos para la venta de flores con motivo de la celebración del Día de las Madres, además de que los cementerios municipales permanecerán cerrados.

Cabe precisar que los floristas podrán comercializar sus productos para entrega a domicilio bajo estrictas medidas de higiene, pero no lo podrán hacer en el exterior de cementerios.

Se trata de lineamientos establecidos por la COEPRIS para protección de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en aglomeraciones, por lo que se vigilará que se cumplan.

El año pasado, se refrendaron 50 permisos a comerciantes para la venta de flores ante la celebración del Día de las Madres, pero este año no podrán ser refrendados debido a la pandemia que aqueja a toda la ciudadanía, además de que los cementerios municipales se encontrarán cerrados al público por disposición oficial.

Así mismo, los comerciantes establecidos y que cuentan con su licencia de funcionamiento al corriente, podrán brindar a sus clientes el servicio a domicilio, ya que aún cuentan con mercancía en sus espacios, haciendo hincapié en las medidas sanitarias que establece COEPRIS.

En coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y el propio personal de la dirección de Comercio, se establecerán recorridos de vigilancia en panteones y avenidas principales donde se pueda presentar la venta de productos alusivos a la fecha y habrá una estrecha vigilancia para que se cumplan las disposiciones oficiales.