marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Cementerios de Soledad permanecerán cerrados por 10 de Mayo

Los cementerios municipales en Soledad, habrán de permanecer cerrados en la víspera del 10 de Mayo en acato a lo que dictan las instancias en materia de salud, por lo cual se mantendrá vigilancia especial para evitar el ingreso de personas, confirmó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

El llamado a la población es para que permanezcan en sus hogares, los cementerios están cerrados, “sólo cuando tenemos un servicio de inhumación se brinda apegado a protocolos”, abundó.

Señaló que el país se encuentra en fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid- 19, por lo que se establecieron líneas de acción desde el gobierno federal para evitar aglomeraciones y la visita a los cementerios con motivo del 10 de mayo, es una actividad que atrae a mucha gente.

De ahí, el informar que los cementerios están cerrados, que no se permiten visitas sin excepción, “en años anteriores, tenemos registros de hasta 6 mil personas en un solo día en el panteón municipal antiguo “Nuestra Señora del Refugio”, es decir, hay aglomeración de personas en estas fechas, lo que este año se trata de evitar ante la enfermedad que aqueja a todo el mundo”.

Indicó que los cementerios municipales “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores y el cementerio de Ventura, también tendrán una vigilancia especial, pero espera que la población entienda y acate las medidas.

La funcionaria recordó que durante la emergencia sanitaria se han realizado ajustes en servicios de cementerios y velatorios, apegados a los protocolos que marca la Secretaría de Salud, a fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad.