Lago de parque Morales será rehabilitado

La Dirección de Servicios Municipales iniciará la reparación del lago que se ubica en el Parque “Juan H. Sánchez” para evitar la filtración de agua y continuar con este atractivo para las familias potosinas y visitantes.

El titular de la referida dependencia capitalina, José Luis Zamora Valero detalló que los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días, lo que implica el vaciado del referido estanque para llevar a cabo las maniobras y rehabilitar la fisura por donde se filtra el agua.

Aclaró que se trata de un desperfecto que se heredó de anteriores administraciones y aunque el año pasado se realizó un intervención menor en el área ya detectada en el lago, “en esta ocasión, se hará una rehabilitación mayor”.

Esta obra consiste en la construcción de un muro de concreto y acero de 15 centímetros de espesor por 10 metros de largo, a fin de detener la filtración. Ya se tienen en existencia los materiales por lo que no se invertirán una cantidad extraordinaria en esta reparación.

Especificó que al vaciar el lago, el agua se ocupará en el riego de este Parque popularmente conocido como “Morales”, por lo que no se desperdiciará ya que se trata de miles de litros que serán reutilizados en las áreas verdes.

Acerca de los patos, Zamora Valero mencionó que mientras duren los trabajos de rehabilitación, se reubicarán en el área de los humedales que se localiza en este mismo pulmón de la ciudad, donde hay piletas, de ahí que se garantiza un espacio y un trato digno para este tipo de fauna.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar