marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

30 casas y 4 negocios afectados por tormenta en Santa María del Rio

Una fuerte tormenta en la parte serrana del municipio de Santa María del Río, perteneciente a la Zona Centro de la entidad, provocó una bajada de agua que afectó al menos 30 viviendas y 4 negocios, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal detalló que, el agua ingresó al interior de los inmuebles, dañando muebles, colchones, electrodomésticos y demás enceres.

Agregó que la dependencia a su cargo lleva a cabo la evaluación de los daños en conjunto con autoridades municipales, y que, de manera emergente, la dependencia a su cargo entregará esta noche colchonetas y cobijas a la población afectada.

Benavente Duque explicó que, la tormenta que originó este fenómeno se debió a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado generando intervalos de chubascos y granizadas en las zonas Norte y Centro del país.

Advirtió que estas condiciones podrían generar lluvias a lo largo de la noche y el día de mañana, por lo que solicitó a la población tomar medidas preventivas, tales como, evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces de río, no salir en caso de tormenta, ni dejar menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento.

Finalmente, Ignacio Benavente acotó que hasta el momento no ha sido necesario la instalación de refugios temporales.