abril 24, 2024

abril 24, 2024

Se lleva a cabo proyecto ambientalista en Parque de Morales

Como parte de la rehabilitación de espacios emblemáticos de la ciudad, pero además dotarles de mayores atractivos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí renueva y crea espacios con visión ambientalista dentro del tradicional Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como “Morales”.

El titular de Parques y Jardines, Jaime Alonso Muñiz detalló que este proyecto se desarrolla en casi una hectárea, donde además de plantar árboles frutales, se crearán varios mini lagos artificiales para que funcionen como bebederos para distintas aves.

Igualmente, se han sembrado plantas de ornato para los insectos polinizadores como abejas y mariposas, así como para los colibríes, “es decir, se trata de una propuesta ambientalista con la cual, se busca rescatar y adaptar un sector de dicho Parque para tales fines”.

La conclusión de este proyecto se espera para la última semana de este mes, puesto que se ocuparán a personas beneficiadas con el programa emergente de “Empleo Temporal”, quienes a través de su mano de obra coadyuvarán en la rehabilitación de esta área en Morales.

Alonso Muñiz mencionó que los recursos aplicados provienen del Ayuntamiento, y no implica un gasto oneroso ya que por ejemplo, las plantas sembradas provienen de los viveros municipales, y entre las de ornato sobresalen crisantemos, margaritas, lavanda, algodoncillo, tulipán mexicano, amaranto, lirio persa, entre otras

En cuanto a los árboles frutales destacan duraznos, ciruelos, chabacanos, manzanos, limón y naranjos, incluso algunos que ya dieron fruto han servido para la alimentación de diversas especies de aves.

Finalmente, añadió que los mini lagos se crearán con llantas viejas, las que una vez recicladas servirán como bebederos para distintos pájaros, y como estarán en un espacio abierto, se pedirá a la población y deportistas que no permitan que sus mascotas se metan, tomen agua o incluso, realicen sus necesidades fisiológicas en estos espejos de agua.