abril 20, 2024

abril 20, 2024

Bibliotecas de Soledad reciben donación de equipos de computo

El Ayuntamiento de Soledad, a través del Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, recibió la donación de equipo de cómputo en las cuatro bibliotecas municipales, en un esfuerzo coordinado entre autoridades para diversificar los servicios en los recintos facilitadores de aprendizaje.

Luego de aprobarse en sesión de Cabildo, un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, para la donación de equipo de cómputo en las cuatro bibliotecas municipales, se recibió la donación de cuatro unidades de computación para cada biblioteca municipal.

En un acto simbólico, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte recibió el equipo de manos de Héctor Martínez Gutiérrez Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales y se informó que las computadoras ya están instaladas en los cuatro recintos municipales.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, explicó que sólo se esperan indicaciones de las autoridades federales y sanitarias para poder reabrir las bibliotecas, donde aún se ofrece el servicio de préstamo de libros a pesar de estar cerradas al público.

Añadió que la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Coordinación Municipal de Bibliotecas en la calle de Vicente Guerrero número 204 en la cabecera municipal, o bien, comunicarse al teléfono 811 8607 o a través de las redes sociales de la dependencia.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que el dotar de computadoras a las bibliotecas, permitirá facilitar recursos informativos y prestar servicios mediante diversos medios, con el fin de cubrir las necesidades de la ciudadanía y grupos en materia de instrucción, información y entretenimiento.