abril 24, 2024

abril 24, 2024

Personal del ayuntamiento regresará gradualmente a laborar

El regreso del personal a las diversas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí se hace de manera gradual y bajo los estrictos protocolos de cuidado establecidos para preservar la salud especialmente en las actividades donde hay contacto con otras personas, señaló a responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.

Expuso que el regreso a las labores ha sido ordenado, quedando dispensadas de ello, personas que forman parte del grupo de vulnerabilidad por obesidad u otros padecimientos crónicos, que hacen que permanezcan en sus casas. “Estamos seguros de que continuando con la disciplina observada en las últimas semanas, saldremos adelante”.

La funcionaria recalcó la importancia de tomar en cuenta que San Luis Potosí sigue en luz roja el semáforo sanitario establecido por la Federación, porque desafortunadamente continúa en ascenso la línea de contagios con un promedio de 50 casos por día.

Por eso, dijo Adriana Urbina que no se va a renunciar a la disciplina del autocuidado del personal y tampoco a las acciones municipales en los distintos espacios de la ciudad, para disminuir los riesgos de contagio.

En ese sentido, mencionó que el Ayuntamiento de la Capital a la fecha, ha sanitizado 2 mil 720 espacios públicos que equivalen a 170.4 kilómetros cuadrados.

Dijo que se da una segunda vuelta a lugares que ya se habían trabajado por ser de flujo constante que da lugar a grandes concentraciones como el aeropuerto, terminales terrestres, plazas y mercados públicos.

Urbina Aguilar reconoció el esfuerzo de todas las oficinas del Gobierno Municipal que han participado en tareas de protección sanitaria, “han trabajado desde sus trincheras al cien por ciento para que esta dura primera etapa de la pandemia, se haya salvado con los menores tropiezos”.