marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Labor del DIF no se ha visto afectada por la contingencia sanitaria

Entre 60 y 80 personas en situación de calle son atendidas diariamente por el DIF Municipal en el albergue “Nuestra Casa”, ubicado en la Delación Villa de Pozos, donde se les ofrece alimentación, hospedaje y actividades recreativas.

Personal del Sistema Municipal DIF a diario realiza recorridos por las calles donde suelen deambular las personas que carecen de alojamiento, sin embargo algunos se niegan a aceptar el apoyo y otros solamente acuden a recibir alimento y regresan a las calles.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina, dijo que en todo momento se respeta la decisión de ellos, por lo que solamente se traslada a quienes voluntariamente aceptan los servicios.

Agregó que ante la contingencia sanitaria se toman todas las medidas de precaución y se revisa que las personas no sean portadoras del coronavirus, aunque hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo entre el grupo que recibe estos servicios.

Igualmente se toman todas las medidas para garantizar la seguridad del personal del DIF que realiza las labores de asistencia social, como es el uso de caretas, cubrebocas y uniformes, así como el uso de productos sanitizantes, tanto en el transporte como en las instalaciones del albergue.

Señaló que la pandemia no ha detenido las labores de asistencia en favor de las personas que más lo necesitan, aunque se han modificado los protocolos para garantizar la seguridad de los beneficiarios y del personal que labora en la institución.