marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se pone en marcha programa de Ciclovías temporales

En el marco del Plan Emergente de Movilidad por Covid-19 del Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, iniciaron los trabajos para poner en marcha un programa de “Ciclovías temporales”, con el objetivo de invitar a la población a usar la bicicleta como medio de transporte en tiempo de pandemia, y con ello dar cumplimiento a las normas de sana distancia.

Este lunes se iniciaron los trabajos para habilitar la ruta desde el templo de El Saucito, por la avenida Fray Diego de la Magdalena hacia Damián Carmona, hasta llegar al Centro Histórico, lo que representa aproximadamente 7 kilómetros del nuevo espacio urbano.

Mirell Betanzo, Jefa de la Unidad de Proyectos del IMPLAN, dio a conocer que está considerada como una de las zonas con más afluencia de ciclistas, y que ya estaba incluida en el proyecto integral de Ciclovías: “la emergencia sanitaria nos ha obligado a acelerar las acciones para incitar el uso de la bicicleta, pero además, brindarles seguridad a los usuarios”.

La ciclovía que ya existe en la carretera a Zacatecas, dijo que será rehabilitada en las inmediaciones de la intersección con el Periférico, para continuar hacia el primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente, consideró que se evaluará el nuevo espacio de movilidad urbana, para ver qué tan funcional es para los ciclistas y valorar si se queda permanentemente.

“En las circunstancias que estamos viviendo por el virus, evitar estar en aglomeraciones es parte de la nueva normalidad, pero además, usar la bicicleta es una forma de ejercitarnos y ello trae muchos beneficios para la salud”, expresó Mirell Betanzo.

Siempre que sea posible, argumentó la funcionaria que es bueno considerar usar la bicicleta, porque facilita la distancia física y fortalece la actividad saludable entre los menores de edad, jóvenes e incluso los adultos.