abril 19, 2024

abril 19, 2024

Si intensifican inspecciones sanitarias a negocios de centro histórico

Con el objetivo de preservar la salud de las y los habitantes de la capital potosina, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García indicó que continúan las inspecciones de sanidad en comercios y establecimientos que se encuentran dentro del perímetro de esta zona de la ciudad.

“El objetivo es revisar el acatamiento de las medidas de sanidad necesarias para cumplir con lo establecido desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal; toda inspección se realiza apegada al reglamento y siempre respetando los derechos humanos”.

Asimismo, explicó que también se llevan a cabo inspecciones a petición de las y los vecinos de la zona, mediante llamadas telefónicas, mensajes por redes sociales e incluso escritos donde se manifiesta el temor de un brote de Covid-19.

“Los establecimientos a los que se le ha llamado la atención e incluso se han cerrado es por incumplimiento de las medidas sanitarias o el rompen las reglas, pues hay quienes tienen permisos de restaurante-bar y terminan usándolos como un antro con música a un volumen alto, afectando a los ciudadanos que viven en el Centro Histórico”, detalló.

Además algunos de los comercios extendieron su horario cerrando a las dos de la mañana o hasta más tarde, lo que no está permitido, de ahí que se procedió conforme a Reglamento. No obstante, Zavala García subrayó que hay dueños de establecimientos que se comprometieron a respetar lo establecido por las autoridades.

Señaló que las inspecciones seguirán para corroborar que los establecimientos operan con las medidas entre las que sobresalen: la sana distancia, distribución constante de gel antibacterial, uso de cubre bocas, que las mesas estén separadas para que no haya aglomeraciones y así evitar contagios masivos.

Finalmente, Zavala García exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las acciones preventivas de los diferentes niveles de gobierno, y contribuir a que no haya más infectados o algún rebrote del virus.