abril 20, 2024

abril 20, 2024

Se instalaron más de 11,000 luminarias en una semana

La Dirección de Obras Públicas informó que al corte del día 16 de junio de 2020, se han instalado un total de 11 mil 366 luminarias en diversas colonias, avenidas de la capital potosina, incluidas las delegaciones, presentando un avance real de 22.7%.

Asimismo, señaló que en menos de dos meses se ha logrado iluminar un total de 61 colonias, una demarcación municipal y 54 avenidas.

En el lapso que corresponde del 9 al 16 de junio se instalaron mil 753 nuevas luminarias, en beneficio de 15 nuevas colonias como: Azteca, el Fraccionamiento Arcoiris, General I. Martínez, Hacienda Juan Pablo Primera Sección, Hacienda Juan Pablo Segunda Sección, las Flores, la Libertad, La Noria, las Trancas, Praderas del Real, Prado segunda sección y Rural Atlas.

También se modernizó el alumbrado en San Jorge, San José, Villa de Pozos, así como un total de 7 avenidas como lo son: Papagayo, Salk, Calzada de Guadalupe, Camino Real a Guanajuato, Capitán Caldera, Cuauhtémoc y Joaquín Antonio Peñalosa.

Por su parte, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó que pese a algunos sucesos vandálicos contra las grúas instaladoras y las mismas luminarias e intento de boicot, se avanza a paso firme.

“Parece ser que hay personas que quieren estorbar en el trabajo que estamos haciendo, pero esto no va a suceder, seguiremos trabajando y avanzando, la gente está muy contenta, es bien satisfactorio ir a las colonias y saber que la ciudadanía cuenta ya con un servicio que no tenía desde hace muchísimos años”, puntualizó.