abril 20, 2024

abril 20, 2024

Alerta: Cerveza falsificada de la marca Modelo, podría causar daños a la salud

A través de servicios de mensajería instantánea, éste jueves 18 de junio comenzó a circular una alerta en torno al presunto el tráfico de cerveza clonada, que se comercializa mediante la marca mexicana, Modelo, la cual presuntamente proviene de Guatemala, y es fabricada sin los estrictos controles de calidad que se ameritan.

Lo anterior, deriva de la escasez generada hace algunas semanas, con motivo de la inactividad de la planta cervecera que produce esa cerveza en el país, lo cual habría sido aprovechado en el vecino país del sur para obtener ganancias ilícitas, al utilizar una marca que no es de su propiedad.

La alerta de la anomalía fue lanzada desde mediados del mes de mayo en Estados como Morelos y Tabasco, de donde, algunos consumidores afirman que la cerveza clonada tiene un sabor diferente a la que se fabrica en México, lo que hace notar que se encuentra adulterada.

Quienes padecieron las reacciones por el consumo del fraudulento producto, han comentado haber sufrido «resaca por 3 días», vómito incontrolable, diarrea, baja presión sanguínea, mareos constantes, eliminación del apetito, fiebre alta, y dolor de cabeza, entre otros malestares, a los cuales cada organismo puede reaccionar al estar intoxicado.

Luego de que ese tipo de bebida alcohólica se habría distribuido clandestinamente en varios puntos del país, a precio exagerados, y ante el reabasto del producto de marca legal, ahora se teme que pudiera ser distribuido en otros Estados del centro y norte del país, incluído San Luis Potosí.

Con base en lo anterior, el mensaje de alerta exhorta a que se cuide la salud, y antes de comprar o consumir cerveza de la marca modelo, primeramente se verifique su procedencia, revisando que las latas cuenten con el etiquetado oficial de la empresa Grupo Modelo de México.