marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Alcalde de San Luis se reúne con Cónsul general de Japón

En un encuentro fraternal en el despacho del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios con el Cónsul General de Japón, Katsumi Itagaki, prevaleció la intención de lograr acuerdos de colaboración, reparando en las fortalezas que tiene la capital potosina, y considerando que el país asiático está considerado como uno de los mercados más consolidados en México.

El Mandatario Municipal acentuó que para el Gobierno capitalino es importante abrir la brecha a la vinculación internacional, para colaborar en los distintos temas de cultura y patrimonio histórico; educación, industria, emprendimiento y capital humano.

En la reunión estuvo presente, la directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas, quien buscó identificar, junto con el Alcalde Nava Palacios, los puentes entre Japón y la ciudad de San Luis Potosí, que puedan redundar en grandes beneficios en materia de turismo y económicos.

En la misma sinergia, se mencionó el trabajo que realiza el Ayuntamiento a favor de la comunidad nipona que habita en el municipio de San Luis Potosí, que dio origen a la Asociación “Nikkei México”, de la que se calcula que está conformada por 400 personas.

Temas referentes a las 27 empresas japonesas establecidas en esta ciudad, el desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente y los programas y acciones que está llevando a cabo el Municipio para hacer frente a la pandemia por Covid-19, fueron los principales intereses en el diálogo que sostuvieron la autoridad municipal y el representante del país asiático.

Ambos mandatarios coincidieron en la unión de las naciones México y Japón, en la que prevalece el respeto y orgullo de las raíces.