abril 18, 2024

abril 18, 2024

Nueva comandancia central de Pavón será entregada este viernes

Con el firme propósito de seguir dignificando el servicio que se brinda a la sociedad en materia de seguridad pública, este viernes 19 de junio, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte pone en operaciones la nueva Comandancia Central de Pavón, cuyo proyecto edificado en una superficie de 812 metros cuadrados tuvo un costo de 8 millones 754 mil pesos con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Al ser el rubro de la seguridad pública uno de las prioridades dentro de la actual administración municipal, se da cumplimiento a una de las principales metas y objetivos que se plantearon meses atrás, con lo que se entrega un proyecto moderno y vanguardista que permitirá otorgar un servicio de mejor calidad y atención a la población con personal altamente capacitado.

El nuevo edificio ubicado en calle Iturbide #550 en Rancho Pavón constará de lo siguiente: sala de espera, recepción, sala de juntas, dirección, área jurídica, inspección, sala de interrogación, área técnica, trabajo social, cocina, bodega, sanitarios y áreas verdes.

Las dimensiones y divisiones requeridas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública implementadas en este proyecto, permitirán un mejor funcionamiento de todas y cada una de las áreas.

Cabe hacer mención que habrá una segunda etapa de remodelación integral que consistirá en la construcción de nuevas barandillas, espacios administrativos y sanitarios en la parte trasera de estas instalaciones que dan un total de 13 mil 250 metros cuadrados.