abril 16, 2024

abril 16, 2024

Polémica entre municipios: En SLP acusan a Soledad DGS de impedir el cambio de luminarios

Por lo que serían órdenes expresas del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, agentes de tránsito de ese municipio han iniciado la persecución de vehículos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, destinados a la instalación de nuevas luminarias, en calles que se localizan en los límites de los dos municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Lo anterior fue revelado por el tesorero del Ayuntamiento Capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, quien expuso que cuando las grúas de esta Capital deben circular por calles del vecino municipio, agentes de Tránsito soledenses detienen y envían al corralón las grúas que laboran en la sustitución de luminarias.

Por ese motivo, autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis tuvo un encuentro con sus similares de la DGSP de Soledad, y al tratar el tema se obtuvo como respuesta que la policía únicamente cumple con las órdenes del alcalde, sin tomar en cuenta que la acción que se desarrolla beneficia a la población de ambos municipios.

El funcionario potosino precisó que “son 7 la ocasiones, en las que al estar realizando trabajos la colocación de luminarias” en los límites de la capital y Soledad DGS, los tránsitos soledenses detienen las grúas y son llevadas al corralón, a pesar de cumplir con los documentos y requisitos de ley y las instancias correspondientes”, detalló Portilla Díaz.

El   funcionario   capitalino   hizo   un   llamado   a   los   funcionarios   soledenses   a   no colocar trabas y sumarse al proyecto que es para beneficio de toda la población.

Hizo notar que el cambio de luminarios “es un proyecto muy importante para la ciudadanía”, por el que todos debemos estar contentos, aunque en la práctica, “se ve que es un tema político, no un tema de servicio municipal; y es un tema de importancia para todos, ya que muchos de esos funcionarios de Soledad viven en la Capital”, por lo que sería mejor que se sumasen al proyecto para tener una mejor ciudad, acotó el Tesorero Municipal.

Pese a este tipo de trabas, apuntó que al día de hoy, ya son más de 11 mil luminarias instaladas, de un total de 50 mil, que fueron proyectadas, por el Ayuntamiento de esta Capital.