abril 19, 2024

abril 19, 2024

Quédate en casa, pide el Ayuntamiento de SLP para este Día del Padre

El Ayuntamiento Capitalino, a través de su Dirección de   Protección Civil Municipal, extendió éste sábado la recomendación para que, a fin de evitar más contagios por COVID-19, los festejos por el Día del Padre de este fin de semana, preferentemente se realicen en casa, expresó, el titular de esa área, Adrián Álvarez Botello.

Para tal efecto, dijo, existe una estrecha colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera   –CANIRAC-, a efecto de que los padres y sus familias festejen responsablemente, mediante un acceso   controlado a restaurantes, o bien que se adquieran alimentos para llevar.

Con relación a la misma celebración para los padres, el funcionario recordó que la reapertura de los panteones públicos municipales estará vigente de lunes a viernes, para quienes gusten visitar a los padres ya finados, y así honrar su memoria.

Vale recordar que tras la sanitización de espacios públicos, el Gabinete Municipal de Salud acordó reabrir los panteones municipales de El Saucito, Españita y Milpillas, aunque esto será sólo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la instalación de filtros sanitarios y un acceso controlado para evitar saturación en los pasillos.

Álvarez Botello recomendó además que las visitas a los cementerios sean breves, tomando en cuenta el ingreso controlado para evitar la saturación, por lo que pidió empatía para el resto de los visitantes, y no demorar las visitas.

El Director de   Protección Civil mencionó también la reapertura de los parques públicos municipales de Morales y Camino a la Presa, que se verifica de lunes a viernes de 6 a 11 de la mañana, exclusivamente, para hacer ejercicio, caminata, y atletismo, aunque sin oportunidad de efectuar convivencias familiares, por lo que no se abrirán en fines de semana.

Lo anterior, puntualizó, “es resultado del análisis de todos los miembros del Gabinete de Salud”, con base en lo cual ya existen filtros sanitarios en los accesos, donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial, además de que se verifica el uso de cubrebocas, que es obligatorio para el acceso, advirtió finalmente el funcionario municipal.