abril 19, 2024

abril 19, 2024

Pese a órdenes de cierre por Contagio de Covid-19, ayuntamiento de V. De Reyes seguirá abierto

  • Manejo irresponsable de la alerta sanitaria, por algunos funcionarios, provocó esta situación de crisis
  • Regidores exigen alcalde interino en tanto la alcaldesa se encuentre aislada, pero ella se niega

Después que la Presidenta Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, anunciara que dio positivo a la prueba del Covid19, y ante la mala decisión de algunos integrantes de su gabinete como el Oficial Mayor, – responsable de la buena administración de recursos y de personal -, durante los últimos días se presentaron varios casos positivos a esta enfermedad; incluso la Secretaría de Salud sugirió cerrar las oficinas a lo cual se negó la alcaldesa debido a motivos políticos, no importándole poner en riesgo de contagio a todo el personal y sus familias.

Entre los contagiados se encuentra el Secretario General del Ayuntamiento; personal de recursos humanos; de Desarrollo Social; e incluso se sospecha que elementos de seguridad; y trascendió  que el Oficial Mayor, Alfonso Rodríguez Baldazo,  también dio positivo a la prueba, y que durante varios días estuvo en contacto con personal  de diferentes áreas municipales.

Ante la ausencia de la alcaldesa y del propio secretario, el manejo de esta situación fue de más errado, señalaron los regidores, e incluso se dio a conocer que algunos de ellos intentan reunir al Cabildo para que se elija por un alcalde interino; ante esta situación, la propia Alcaldesa se opuso a cerrar las oficinas, pues eso le afectaría políticamente a ella.

En tanto, regidores se quejan de que Briones Pérez despacha desde su residencia en la ciudad de San Luis Potosí y no donde supuestamente tiene su domicilio, en la comunidad de Pardo.

Cabe señalar que al realizar pruebas al personal de diferentes áreas, varios presentaron algunos síntomas, pero tendrán que esperar algunos días para practicarles nuevamente los exámenes clínicos.

Mientras tanto, desde ayer miércoles y ante la crítica situación, personal de la Secretaria de Salud se presentó en el lugar, y se convocó a reunión con los integrantes del Cabildo, en la que se sugirió se ordene el cierre de las instalaciones, a lo cual se negaron tanto la alcaldesa como sus asesores.

Con base en esas decisiones, por lo pronto se extendió una sugerencia a todo el personal para que extreme cuidados, y para que a partir de los próximos días comiencen a realizarse pruebas, hasta descartar más contagios que, por caprichos políticos,  afectarían no solo al personal de esta alcaldía sino a familias enteras.