abril 23, 2024

abril 23, 2024

Servicio de ambudog de Soledad se reactivará con precauciónes sanitarias

El servicio de Ambudog, a través de la dirección de Servicios Municipales, informa que se reactivaran los servicios con los protocolos adecuados para la protección de la población y medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, con el objetivo de seguir con la atención veterinaria a los animales de compañía.

Al respecto, la titular de la dirección de Servicios Municipales en Soledad, Dolores Eliza García Román, informó que para continuar con las atenciones, que van desde revisiones generales y consultas por diversas enfermedades, se han reactivado los servicios para el cuidado animal.

Destacó que se cuenta con especialistas y profesionales especializados en la atención a mascotas, lo que la sigue convirtiendo en la única ambulancia pública en el país enfocada en la atención gratuita de animales de compañía y callejeros, por lo que sus servicios son solicitados por gran cantidad de personas.

Señaló que ante la Nueva Normalidad, una de las principales características de los protocolos a seguir como medida preventiva sanitaria, es que una sola persona se presente a los servicios de Ambudog, ateniendo las indicaciones que emite la Secretaría de Salud.

Como se ha informado, el año pasado, se otorgaron 16 mil 967 servicios veterinarios y en lo que va de este año se han brindado cerca de 2 mil 700 servicio veterinario a perros y gatos, pero también hay personas que solicitan la revisión de otro tipo de mascotas.

El programa de atención comenzó este miércoles 24 de junio en la calle de Zaragoza, en cabecera municipal, de 09:00 a 14:00 horas, frente a la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”; continuará el jueves 25 de junio en la colonia Morelos I, frente a la iglesia, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y el viernes 26 de junio en la colonia San Francisco, sobre la avenida Valentín Amador, frente a la escuela Himno Nacional en el mismo horario.