abril 19, 2024

abril 19, 2024

Desintegrar la Guardia Nacional, propone la diputada Beatriz Benavente

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la Legislatura local, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, consideró como “muy conveniente” desaparecer la Guardia Nacional, y en su lugar fortalecer instituciones que tengan la capacidad suficiente para afrontar el tema de inseguridad, como se venía realizando con anterioridad.

Específicamente, al no existir resultados en las estrategias de seguridad exigió que los elementos de la Guardia Nacional se reincorporen a la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, y al tiempo, criticó duramente la estrategia del Presidente de México, señalando que “con chascarrillos y bromas pretende solucionar el problema de inseguridad”.

La falta de resultados, aseveró, es evidente en seno de la sociedad, y por ello es necesario replantear el asunto, “porque desafortunadamente el tema de inseguridad se encuentra colapsado a nivel nacional”. Desintegrar la Guardia Nacional, propone la diputada Beatriz Benavente
la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la Legislatura local, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, consideró como “muy conveniente” desaparecer la Guardia Nacional, y en su lugar fortalecer instituciones que tengan la capacidad suficiente para afrontar el tema de inseguridad, como se venía realizando con anterioridad.

Desgraciadamente, prosiguió, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, trató de tomar este tema como broma o chascarrillo, expresando frases coloquiales que no han generado los resultados esperados “y ahora aquí están las consecuencias con las masacres, los asesinatos, y la falta de seguridad para millones de mexicanos que vimos en la incertidumbre”.

Refirió además que una muestra palpable de la actual inseguridad, es el reciente atentado sufrido por el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, en el que además perdieron la vida dos escoltas y una persona más, que se suma a los daños colaterales que lastiman a la sociedad.

Con actos como ese, acotó, el crimen organizado ha dejado de manifiesto que existe una confrontación y buscan operar con total impunidad, e incluso “son capaces de amenazar a las propias autoridades, ello sin contar que no sólo utilizan armas de uso exclusivo del ejército, sino que superan en armamento a las propias autoridades”, expresó para finalizar.