marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Presunto abusador sexual de su propia sobrina, fue capturado en Tamuín

Tamuin, S. L. P. – Un sujeto de 46 años de edad, contra quien existía un mandamiento judicial por su probable intervención en los delitos de abuso sexual calificado y violación específica en agravio de su propia sobrina, fue capturado por  agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos constitutivos del probable delito ocurrieron el pasado 19 de junio, del año en curso, cuando al interior de una vivienda de la colonia Pueblo Nuevo, de esta localidad, el ahora acusado presuntamente llevó hasta su cuarto a la afectada, donde la despojó de su ropa para luego agredirla sexualmente, diciéndole que no comentará a nadie lo que ocurrió, o de lo contrario le haría daño.

Por su parte, la madre de la víctima notó cambios de conducta en la menor, y al cuestionarla sobre ello, la menor le confió lo que había ocurrido con su tío, por lo que la atribulada madre acudió a la Fiscalía para solicitar que se investigará y se procediera conforme a la ley, en contra del presunto abusador.

Ya en conocimiento de la denuncia, investigadores de la Zona Huasteca, efectuaron las pesquisas correspondientes, logrando recolectar diversos medios de prueba, acerca de la probable responsabilidad de Mario “N”.

En tanto, el agente del Ministerio Público conocedor del caso, judicializó la respectiva carpeta de investigación, y un Juez de Control libró orden de aprehensión por los delitos abuso sexual calificado y violación específica, para que los policías de la Fiscalía comenzaran la búsqueda de ahora indiciado, a quien finalmente detuvieron en el Predio Las Delicias, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Ya detenido, Mario “N”  fue trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, para así resolver su situación legal en los próximos días.