marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Se refuerza sanitización de espacios públicos para reactivación

Gracias al entendimiento y la colaboración compartida entre las autoridades municipales y estatales para que no se relajen los protocolos de protección sanitaria, el estado de San Luis Potosí está calificado como el 5º de las 32 entidades federativas con el índice más bajo de mortalidad.

Así lo informó, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien reafirmó que se continuarán con las acciones de sanitización en todo el Municipio como medida de protección para la población potosina.

Por ello, precisó que desde el Ayuntamiento de la capital se han sanitizado 3 mil 674 espacios que equivalen a 266 kilómetros cuadrados. Además se reabrieron espacios de concentraciones reguladas, como el Camino a la Presa y el Parque Morales, lo mismo que Centros Comunitarios y Unidades Deportivas.

Insistió en que el bajo índice de mortalidad, es el resultado del trabajo firme de la autoridad municipal en cuanto a no dejar que se relaje la disciplina de protección sanitaria recomendada.

“Desde luego se cuenta con la participación de la gente que tiene conciencia de que solamente así podrá ganarse la batalla al coronavirus que tiene en jaque a todo el mundo”, expresó el Primer Edil.

Xavier Nava añadió que si bien hay que tomar en cuenta que en la capital reside casi el 50 por ciento del total de habitantes del estado, de ahí la importancia de continuar con la labor de sanitización diaria por parte del personal de Protección Civil, así como de otras áreas municipales.

Por su parte y finalmente, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello hizo una relación de lo realizado hasta el momento: se desinfectaron los edificios públicos, se sanitizaron 3 mil 181 calles, 80 oficinas municipales, se visitaron 100 veces los centros de salud, así como las 23 escuelas municipales, entre otros espacios públicos.