marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Interapas reanuda servicio en zonas afectadas por El Realito

Con la finalidad de mejorar la situación de los usuarios afectados por la turbidez presentada en uno de los ductos de El Realito, personal de la Dirección de Operación y Manteminiento se dio a la tarea de realizar pruebas conjuntando agua de diferentes fuentes para recuperar el suministro en la Zona Termal, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“En tanto se terminan los trabajos de purga en la línea de conducción de El Realito, buscamos un remedio efectivo para lograr obtener el caudal adecuado que permita abastecer al rebombeo de San Leonel y comenzar la distribución por medio de la red general en colonias del sur de la ciudad”, puntualizó.

Personal operativo se dio a la tarea de buscar una alternativa para solucionar la falta de suministro presentado en las viviendas de influencia, encontrando así una alternativa que logró igualar el nivel de agua de 175 litros por segundo para su distribución combinando agua de El Realito y de otros pozos.

Por su parte el área de Calidad del Agua avaló dichos trabajos en Zona Termal-San Leonel con la ejecución de pruebas de factibilidad y calidad, encontrando agua que cumple con las normas para uso y consumo humano.

“Con la puesta en marcha de esta nueva práctica disminuirá el impacto de El Realito, al momento estamos recibiendo información satisfactoria obtenida gracias a la comunicación permanente que hemos mantenido con las juntas de mejoras de algunos fraccionamientos”, dijo.

Algunas de las colonias que estan reestableciendo su servicio de agua gracias a esta maniobra son San Leonel, San Juan de Guadalupe, Himno Nacional 1ª sección.