abril 19, 2024

abril 19, 2024

Más de 400 establecimientos inspeccionados por Coronavirus

Ya se rebasaron las 400 inspecciones a distintos establecimientos por parte del Gobierno de esta capital con el único propósito de verificar que aplican cada una de las exigencias de las autoridades sanitarias para evitar brotes de coronavirus, por no seguir los protocolos establecidos.

Por ello, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerza las inspecciones en distintos comercios de variados giros, sobre todo, ante la apertura que se mantiene de manera gradual en distintas actividades y sectores productivos.

Se recordó que recientemente se permitió reiniciar labores a los gimnasios en la ciudad, pero con estrictas medidas higiénicas y sanitarias, así como los cines, que por el momento deben trabajar a sólo el 25 % de su capacidad, igualmente una vez que han cumplido con los protocolos previamente acordados.

La autoridad municipal insistió en que es indispensable seguir con la reactivación económica de la capital potosina, por ello, se permite reabrir a varios comercios, negocios y establecimientos para contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia más allá de su impacto en la salud pública.

Sin embargo, es indispensable que implementen las medidas que implican mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas no sólo en su personal, sino en sus clientes, así como la utilización de gel antibacterial, además de respetar los horarios establecidos por la contingencia.

Por último, el Gobierno capitalino reafirmó que tanto la Dirección de Comercio mantendrá estas labores de inspección, así como Protección Civil sus acciones de sanitización en toda la mancha urbana y también en la zona rural como medidas para proteger a la población potosina, pero también es importante que la misma ciudadanía aplique medidas de autocuidado.