marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

8 antros y bares clausurados por falta de medidas sanitarias

La Dirección de Comercio en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS-, clausuraron 8 establecimientos, entre antros y bares con venta de bebidas embriagantes, por incumplir protocolos sanitarios.

Ejemplo de ello fue el operativo que se montó por parte, durante el fin de semana, donde se tuvo la clausura de 8 establecimientos dedicados al entretenimiento que no respetaron las medidas sanitarias, además de violar su giro y el horario establecido por la autoridad.

Los consumidores que se encontraban en ese momento en el lugar fueron desalojados al igual que el personal que ahí laboraba y los inspectores procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, por no acatar las recomendaciones de prevención de la emergencia sanitaria para evitar contagios.

El director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, aseguró que los recorridos de personal de la dependencia, continúan para verificar que establecimientos de diferentes giros trabajen en apego a la nueva normatividad y a lo que determinan las autoridades sanitarias.

Agregó que se revisa que los negocios cuenten con medidas sanitarias y documentos que garanticen su operación, además de que se cumplan con medidas de seguridad y en caso contrario, las omisiones causan recomendaciones e imposición de infracciones por incumplimiento de la norma y hasta clausura del mismo.

“Nosotros como Ayuntamiento somos un órgano auxiliar y seguiremos con la disposición de trabajar en conjunto con otros ámbitos de Gobierno para mantener la vigilancia de los centros nocturnos y el que no cumpla, se le sancionará”, así lo afirmo el funcionario municipal.

Hizo notar que también hay establecimientos que respetan todas las medidas sanitarias, según se pudo constatar durante las visitas de los inspectores y estos comercios no tienen ningún tipo de problema con las inspecciones, que continuarán realizándose por tiempo indefinido.