marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Clausura y sanciones a negocios que incumplen con protocolos de salud

El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, afirmó que las autoridades municipales mantienen mano dura contra establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, por lo cual se intensifican las inspecciones, así como la aplicación de sanciones y clausuras “para proteger a la población en San Luis Potosí”, asentó.

Con base en éste objetivo, sostuvo que seguirá adelante la coordinación con Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS -, para reforzar operativos conjuntos en toda la ciudad, y así garantizar el cumplimiento de negocios que ya han sido autorizados para reabrir.

Esta política de mano firme, añadió, no es de hoy, pues se ha venido aplicando desde el inicio de ésta administración municipal; aunque desde el inicio de la pandemia, y luego con la apertura gradual de diversos sectores, se acordó implementar acciones preventivas para evitar más contagios por Covid-19, y ya que en la actualidad que están al alza, “debemos redoblar esta labor de vigilancia”.

Tan sólo durante el pasado fin de semana, en conjunto con la COEPRIS y Gobernación, fueron clausurados varios bares y negocios con venta de bebidas embriagantes, precisamente por incumplir protocolos sanitarios, “y este trabajo seguirá. Si algún establecimiento no cumple, se aplicarán las sanciones correspondientes y de ser necesario, se llegará hasta la clausura”.

Para comercios del primer cuadro de la ciudad, el Secretario General detalló que la instrucción a la representación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, es privilegiar el diálogo constante, y mantener una política de puertas abiertas.

Precisó que para el Ayuntamiento, como autoridad, es fundamental hacer valer el respeto a los reglamentos y la normatividad, tanto para el funcionamiento de los comercios, así como en el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias frente a la contingencia sanitaria prevaleciente en esta Capital, concluyó el funcionario.