abril 18, 2024

abril 18, 2024

Se llega a 60% de ocupación hospitalaria por Covid en SLP

“Éste es el momento de hacer la diferencia, hay que hacer una reflexión y actuar de manera distinta a como lo hemos hecho. Apelamos a la responsabilidad social, a la conciencia hacia el otro, cuidándose y no pensar que si a mí no me sucede no está pasando nada, es el momento de solidarizaros”.

Ese fue el mensaje que envió a la población la responsable del Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid 19, Adriana Urbina Aguilar, para insistir en lo importante que es permanecer en casa el mayor tiempo posible porque es el lugar más seguro para frenar una catástrofe epidemiológica.

Alegó que hay que respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, utilizar alcohol en gel y evitar las reuniones sociales porque hacerlo ha sido una fuente de contagio muy importante.

La funcionaria mencionó el número de contagios que va hacia arriba y que vulnera la curva del coronavirus, por lo que instó a hombres y mujeres, chicos y grandes, a tomar con seriedad las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir la expansión del contagio.

Puntualizó Adriana Urbina que en el estado de San Luis Potosí la cifra de enfermos es de 4 mil 788, con un incremento promedio de 119 casos de un día para otro; se han sumado al censo 7 muertes más en San Luis, que hacen un total de 301 fallecidos.

“Estamos en la etapa de transmisión activa, ha incrementado el número, hay 304 personas en hospitales, 131 en situación estable, 118 graves y 55 en estado crítico”, enfatizó Urbina Aguilar.

Mucha gente, -remarcó Adriana Urbina- está pasando por momentos muy complicados porque unas están enfermando y otras están perdiendo a sus seres queridos, sin tener ni siquiera la oportunidad de despedirse.

Lamentó que aún hay muchas personas que todavía no lo toman con seriedad, cuando que es una realidad; además mencionó que es necesario pensar en el personal de salud que está al frente de la batalla y que está en riesgo de contagiarse. “Eso significaría un desastre que podemos evitar si todos hacemos nuestra parte: cuidarnos”.