abril 16, 2024

abril 16, 2024

Sólo si hay semáforo naranja, examen de admisión a la UASLP del 27 al 30 de julio

De mantenerse actuales condiciones por la contingencia sanitaria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está lista para aplicar el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, anunció el jefe de la División de Servicios Escolares de esa institución, Juan Manuel Buenrostro Morán.

 Aunque en ese sentido precisó que será el semáforo de la pandemia lo que marcará las pautas deben seguirse, advirtió que la Universidad está lista para aplicar el examen conforme a las condiciones que así lo permitan, las cuales en este momento se están dando, y si así continúan, “aplicaremos el examen en los días señalados”.

Afirmó que la UASLP está preparada para realizar el examen del 27 al 30 de julio, y comisiones de admisión de cada Facultad ya lo saben, por lo que se preparan para estar listos y aplicar el examen que, esperamos – dijo -, “se pueda realizar sin mayores contratiempos”.

Para ello se trabaja de manera coordinada con autoridades de los diversos niveles del sector Salud a fin de garantizar las condiciones adecuadas en la aplicación de los exámenes. “Estamos muy en sintonía con los servicios de Salud del Estado, y a nivel Federal”.

No obstante, aclaró que se depende de las instrucciones que el viernes 10 de julio se giraron desde ese sector para aplicar el examen, por lo que de inmediato se tuvo una reunión con todas las comisiones “para definir la logística y los días en que el examen será aplicado”.

 Destacó que el Consejo Directivo Universitario, consciente de la situación pospuso las fechas inicialmente propuestas, para proteger a toda la comunidad, “no solamente a los aspirantes, sino a toda persona que interviene en el proceso de admisión, como catedráticos, secretarias, y personal de apoyo, toda vez que “tenemos la responsabilidad de cuidar de la salud de todas las personas”.

 Indicó que las autoridades sanitarias pidieron a la UASLP permanecer atenta a cualquier situación presente durante los próximos días, por lo cual se depende completamente del semáforo; “ Si el semáforo continúa en naranja pudiéramos continuar con el examen, pero si el semáforo se pone en rojo, por decir algo, el día 24 de julio, definitivamente el examen de admisión se pospondría”.

 

Por otra parte, hizo notar que ésta será la última semana para poder revisar cualquier trámite que haga falta a los aspirantes, ya que a partir de la próxima semana cada Facultad emitirá los pases, donde se les indicará la puerta por cuál entrar, y así evitar aglomeraciones.

 Buenrostro Morán indicó finalmente que las oficinas de Servicios Escolares, ubicadas en el Edificio Central, se encuentran abiertas con todas las medidas sanitarias, y se puede consultar cualquier duda sobre el pase de admisión, de 9:00 a 18:00 horas, y el jueves 16 y viernes 17 de julio habrá personal hasta las 20:00 horas. Además, los aspirantes deberán estar pendientes de los anuncios que se difundirán por las redes oficiales de la Universidad, www.uaslp.mx, y la página de Facebook @LaUASLP.