Alianza federalista tomara medidas Anti crisis económica por Covid-19

• Se reunieron gobernadores de SLP, Durango, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que conforman la región Centro-Norte-Occidente.


• En coordinación con Facultades de medicina, lanzarán convocatoria para incrementar padrón de médicos y enfermeras para atender la pandemia.

Durango, Dgo. – Como parte de las acciones conjuntas que se realizan para atenuar los efectos de la pandemia por Covid-19, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se integró a los trabajos de la Alianza Federalista, conformada por Durango, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, en la que se propuso la creación de un organismo de atracción de inversiones en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como el lanzamiento de una convocatoria para incrementar el padrón de médicos y enfermeras para atender la contingencia sanitaria.

En el encuentro, Carreras López destacó la importancia de compartir los modelos de actuación y experiencias entre entidades federativas, para atender la contingencia sanitaria y económica, así como la recuperación de empleos a través de la promoción de inversiones, aprovechando al máximo, las ventajas competitivas estatales y regionales en el contexto del T-MEC.

El gobernador potosino, respaldó las propuestas del grupo de trabajo y, durante la reunión expuso que en San Luis Potosí desde el inicio de la contingencia sanitaria se aplicó un Plan de Reconversión Hospitalaria para incrementar las capacidades de los Servicios de Salud, además de implementarse un importante programa de créditos para micros, pequeñas y medianas empresas.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, tras dar la bienvenida a los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval por integrarse a los trabajos del grupo, recordó que el objetivo de la Alianza es el de trabajar por la salud y la vida de las y los habitantes de cada entidad, y de compartir estrategias para la reactivación económica.

“Proponemos elaborar un padrón de médicos, enfermeras y especialistas con los que cuentan actualmente nuestros estados y, en coordinación con facultades de medicina, emitir una convocatoria para incorporar egresados de estas carreras para incrementar el personal especializado para atender la pandemia”, abundó.

Aispuro Rosas dijo que, se aprovechará la experiencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para elaborar estrategias de promoción de la economía regional y estatal, además de trabajar en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía.

A este evento asistieron el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Chihuahua, Javier Corral; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tamaulipas, Francisco García.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar