marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Policía arresta a abusador en las calles de Cd. Valles en Flgrancia

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal litigador de la Delegación Séptima, logró la vinculación a proceso de un sujeto, luego que presentó varios datos de prueba que señalan su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa y abuso sexual en Ciudad Valles.  

A Juan Antonio “N” se le decretó prisión preventiva oficiosa por parte del Juez de Control, que decretó de legal su aprehensión en la audiencia de Control de la Detención.

Además, la propia autoridad judicial le informó a la defensa del imputado y los litigantes de la FGESLP, que el desarrollo de la investigación complementaria se llevará a cabo en un periodo de dos meses; durante este lapso, podrán incluir más medios de prueba al caso.

Lo anterior se derivó por lo acontecido el 6 de julio 2020, cuando el vinculado observó a la víctima, la cual presenta discapacidad mental y se encuentra en situación de calle, sobre el parque Colosio en la Zona Centro de la alcaldía mencionada.

Posteriormente, presumiblemente la comenzó agredir sexualmente, y durante ocurrían estos actos, sobre el lugar circulaban oficiales municipales, mismos que procedieron a detener a dicho sujeto, al percatarse de lo que estaba sucediendo.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, el cual procedió a reunir los medios de prueba respectivos, y argumentó la flagrancia ante el Juez de Control y logró que se decretara como legal la detención.

Asimismo, Juan Antonio “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de violación en grado de tentativa y abuso sexual, y fue recluido en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, donde cumplirá con la prisión preventiva oficiosa, dictada como medida cautelar.