abril 23, 2024

abril 23, 2024

Contra efectos de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de SLP apoya a madres solteras

Para beneficiar a madres solteras con hijos e hijas menores de edad, a quienes visitó casa por casa en polígonos catalogados de alta marginación social, el Alcalde Xavier Nava Palacios, puso en marcha un programa de apoyos, a fin de que los pequeños cuenten con lo indispensable para su bienestar.

En este tiempo tan complejo, debido a la epidemia, sostuvo que dentro de su administración se entienden las necesidades “de mujeres que cumplen con el rol de padre y madre, por eso estamos aquí; para apoyarlas y contribuir en el bienestar de sus menores”, expuso.

El objetivo, abundó, es contrarrestar los efectos de la epidemia del Covid-19, por lo que ahora los esfuerzos del Ayuntamiento Capitalino se dirigen uno de los sectores más vulnerables, para tratar de mitigar las consecuencias económicas por la falta de empleo o fuente de ingresos.

Los citados paquetes que entrega el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social, incluyen una mochila tipo pañalera; dos paquetes con 40 pañales cada uno; una manta; una bolsa para desechos; un paquete de toallitas húmedas; un cambiador; una lata de fórmula láctea de 0 a 6 meses; y un juguete.

Dentro de esta jornada de entrega de apoyos, el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, mencionó que con la ayuda se busca brindar a las madres y a sus menores, una mejor calidad de vida, como es el caso de Socorro Guadalupe Rodríguez, habitante de la colonia Norte, quien con su bebé de 5 meses de edad en brazos, agradeció al munícipe Capitalino la ayuda, señalando que ella en su caso vive al día por ser comerciante ambulante “y la verdad esto de la pandemia lo hace todo muy difícil”, advirtió.

Mencionó también que anteriormente fue apoyada con una de las canastas básicas del programa municipal “Comida en Casa”, que le trajo muchos beneficios para paliar los efectos económicos que sufrió su hogar.

Por su parte, María de los Ángeles López, que tiene madre de bebé de escasos meses, dijo que el paquete infantil le llegó en un momento en el que padecía grandes necesidades: “es difícil sacar sola adelante a un bebé, más ahora que van a descartar que mi hijo tenga Síndrome de Down; por eso agradezco al Presidente Municipal el apoyo”, expresó.