Diputada considera saludable regresar a semáforo rojo para frenar casos de Covid-19

La legisladora Laura Patricia Silva Celis llamó a que acatemos las disposiciones sanitarias preventivas.

A la vez estimó necesario que haya más apoyos Federales para salud, y respaldo de la economía.

Es positiva la recomendación del Gobierno Federal para que San Luis Potosí, regrese al color rojo del semáforo sanitario por el COVID-19, pero se requiere que la restricción social sea acompañada de estímulos y apoyos para enfrentar el impacto económico, alimentario, y sobre todo de salud, en la población de escasos recursos, estimó la secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Laura Patricia Silva Celis.

A la vez, opinó que las variantes en los criterios del Gobierno Federal para establecer la semaforización en los Estados, refleja también una falla en sus políticas públicas implementadas desde el inicio de la pandemia.

Por lo anterior, consideró que “independientemente de la recomendación del Gobierno Federal para que San Luis Potosí, regrese al semáforo rojo, es necesario que la medida se acompañe de apoyos para los sectores que se puedan ver afectados por el eventual cierre de actividades no esenciales”, afirmó.

La diputada, reconoció además que la Secretaria de Salud en San Luis Potosí, ha aplicado correctamente los protocolos establecidos para atender la pandemia; sin embargo, se requiere del apoyo del Gobierno Federal, para garantizar la entrega de equipos médicos para el personal y pacientes, que por alguna circunstancia presenten contagios por el coronavirus. “Es importante que estemos tomando las precauciones necesarias, porque el problema de la pandemia no ha disminuido, por desgracia sigue en aumento el número de contagios, al igual que las muertes por COVID-19, puntualizó.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar