marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Ante posible incremento de decesos por Covid-19, habilitan más fosas en el cementerio de Milpillas

Con la finalidad de estar preparados para atender la posible demanda que pudiera surgir entre familias que lamentablemente perdieran algún integrante debido al Covid-19, las autoridades municipales giraron instrucciones para incrementar el número de fosas en el cementerio de Milpillas.

A través de la Dirección de Servicios Municipales se procedió a la ampliación de lugares destinados para atender la demanda funeraria, habilitando 30 nuevas fosas, luego de que Inicialmente, y para responder a las exigencias de la Secretaría de Salud, el Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid 19, decidió construir 50 fosas para tal objetivo, pero ante el incremento de contagios en el Estado y el Municipio, se determinó llegar a un total de 80.

La vocera del citado Comité, Adriana Urbina Aguilar detalló que al momento, en el cementerio de Milpillas se han utilizado 16 espacios para personas que desgraciadamente murieron por coronavirus. No obstante, se confía en que no sean requeridos más lugares.

La funcionaria detalló que el tiempo de construcción de las nuevas 30 fosas es de siete días, y en breve estarán listas, tomando en cuenta las exigencias de las autoridades sanitarias para evitar situaciones de riesgo, tanto para los trabajadores del panteón, así como de los deudos dde personas fallecidas.

Urbina Aguilar insistió en la recomendación de extremar precauciones, así como las medidas sanitarias, sobre todo en este momento que vivimos una etapa muy activa de transmisión del Covid-19, para de esa forma proteger no sólo a los sectores más vulnerables, sino a toda la población en general, a fin de no generar a la vez un aumento exponencial en los decesos.