marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Desde este lunes suspenden actividades recreativas y en unidades deportivas de Soledad DGS

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- En respuesta a la colocación de nuestro Estado en semáforo rojo, las autoridades de este municipio, a través del sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público, determinó la suspensión de toda actividad en áreas recreativas y unidades deportivas, a fin de proteger la salud de la ciudadanía.

La Coordinación Municipal de Deportes, informó que las 44 unidades deportivas que operan en este municipio deberán ser cerradas temporalmente, al tiempo que se hizo notar que durante el periodo en que recientemente se abrieron ese tipo de instalaciones en el municipio de Soledad, únicamente se trabajó al 50 por ciento de capacidad en todas sus actividades, reportándose el ingreso de más de 500 personas en las distintas áreas recreativas a lo largo del horario establecido.

Por otra parte, se dio a conocer que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, para garantizar la higiene de inmuebles públicos y adoptar acciones para evitar la propagación del COVID-19.

Entre otras medidas, se determinó reducir el aforo en parques y plazas públicas, además de supervisar las medidas preventivas en mercados, mientras que gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares deberán permanecer cerrados, además de que se implementará la vigilancia de comercios para que atiendan los lineamientos referentes a las actividades esenciales y no esenciales.

El alcalde soledense informó además que se fortalecerán las acciones de prevención para lograr pasar del color rojo al naranja, y que así se pueda retornar a la reapertura de actividades económicas y sociales en la ciudad.

Por último, la representación del Ayuntamiento Soledense exhortó a los habitantes de su demarcación a no descuidarse, quedarse en casa, o salir sólo si es estrictamente necesario, acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas; lavarse constantemente las manos; usar gel antibacterial; y mantener completamente limpios y sanitizados los espacios personales y sus hogares.