abril 19, 2024

abril 19, 2024

Peligrosa crecida registró esta tarde el Río Santa María, en ese municipio

Santa María del Río, S. L. P.- Esta tarde, los habitantes de la cabecera municipal de este municipio y localidades de los alrededores, donde se vivieron momentos de zozobra y alerta constante, luego de que se registraran fuertes lluvias que ocasionaron el  desborde del cauce del río, lo que representó un inminente peligro para los vecinos de esa zona, donde hace apenas unas semanas, se registró la muerte de varias personas, arrastradas por la corriente de ese afluente.

Minutos después de la copiosa lluvia, las direcciones de Proteccion Civil y Seguridad Pública Municipal, informaron a los habitantes de la cabecera municipal, que debido a la fuerte tormenta, la creciente del Río Santa María elevó peligrosamente su nivel de agua, por lo cual se pidió extremar precauciones, primordialmente al cruce de puentes vehiculares, y no acercarse a las orillas del río, para así evitar percances mayores.

Al tiempo, la representación del Ayuntamiento local alertó a la ciudadanía e invitó a prestar puntual atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección y seguridad, a fin de garantizar su la seguridad ya que, como se ha confirmado en ocasiones anteriores, la crecida del río representa un peligro latente para los vecinos de esa región.