abril 25, 2024

abril 25, 2024

Descubren en Matehuala campo de entrenamiento del Crimen Organizado y aseguran fuerte arsenal

Matehuala, S. L. P.- Autoridades de seguridad del Estado localizaron este lunes lo que parece ser un campamento de entrenamiento de un grupo del crimen organizado, en donde además fueron asegurados varios vehículos, uno de ellos blindado, así como equipo táctico, identificado como propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.

Lo anterior trascendió poco después de este medio día, y se menciona también la captura de un hombre, quien habría sido trasladado a la Capital del Estado para ser presentado ante un agente del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado.

El citado aseguramiento se realizó luego de que hace unos días, elementos de la policía estatal fueran atacados a tiros en este municipio, específicamente en la localidad de Santa Ana, agresión que se extendió hasta la localidad de Ojo de Agua, donde los agresores abandonaron el vehículo en el que se trasladaban.

Con base en lo anterior, el gabinete de seguridad del Estado desarrollo lo que se calificó como una ardua labor de inteligencia, que llevó al aseguramiento de dos vehículos BMW y una camioneta tipo Suburban con un blindaje nivel 7, utilizado en operativos del ejército y la marina, toda vez que resiste el impacto de balas hasta calibre .50.

Al tiempo se capturó armamento de alto poder, incluyendo armas tipo Barret, calibre 50 y granadas de fragmentación del mismo calibre, todo ello localizado en un predio que podría ser un campamento del crimen organizado para adiestrar a sus nuevos integrantes en el uso de armas.

De acuerdo a información obtenida por Vox Populi, se presume que este campamento es uno de varios desplegados en este municipio, según versión del detenido que fue trasladado en helicóptero a la capital del estado para obtener su declaración ministerial.