marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

COEPRIS supervisa negocios para que operen en semáforo Rojo

La supervisión de las actividades sociales y comerciales es indispensable para mantener activos espacios económicos de manera responsable mientras San Luis Potosí se encuentra en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional, consideró el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que la COEPRIS mantiene abiertos sus canales de comunicación con la finalidad de emitir recomendaciones adecuadas para que comercios y negocios, mantengan su operación y no afectar su economía.

En su reporte semanal, dio a conocer que en el periodo del 13 al 20 de julio, la Comisión recibió 674 llamadas, de las cuales, 324 fueron para presentar denuncias sobre la actuación de diversos entes especializados en salud como clínicas, consultorios médicos, laboratorios, asistencia social; también otras denuncias en los rubros de operación de restaurantes fábricas de alimentos, servicios funerarios, entre otros. Las otras 350 llamadas fueron para solicitar servicio de asesorías comerciales.

Reiteró que, el número de atención para solicitar información es el (444) 8337857 ext. 114, 130 y 136 y opera todos los días de la semana, de 8am a 8pm.

Aguilar Acosta explicó que, también se solicitaron 427 reuniones con diversos grupos tratando rubros desde el sector económico, educativo, gubernamental, social y recreativo. Asimismo, personal de la dependencia ha mantenido acercamiento con autoridades municipales de toda la entidad para presentar una estrategia de trabajo, que incluyó, recomendaciones para el manejo de actividades no esenciales en sus demarcaciones.

CFinalmente, dijo que la vigilancia de la operación de las actividades de mercados y tianguis, circos, espectáculos, comercios semifijos, ferias patronales, teatros, museos, bares y cervecería, gimnasios, albercas, plazas comerciales, eventos y ligas deportivas, es responsabilidad de cada ayuntamiento, por lo que los instó, a mantener la vigilancia de manera permanente.