abril 24, 2024

abril 24, 2024

El Ayuntamiento capitalino lanzará aplicación para alertar sobre exposición de contagio a Covid-19

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de una reunión sostenida con representantes de Cámaras empresariales de la localidad, el alcalde Xavier Nava Palacios , anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos celulares, denominada “Tan-Tan”, la cual servirá para escanear Códigos QR de edificios públicos, establecimientos y sistemas de transporte, para acceder a un sistema de alerta que mantenga a la población informada en torno a la exposición a un potencial contagio de Covid-19.

“Con el uso de la tecnología digital, los usuarios podrán descargar la App ‘Tan-Tan’, y registrarse fácilmente; responderán un pequeño cuestionario luego de escanear el Código QR del sitio que visite, o del transporte que utilice, y de esa forma podrá proteger su salud y la de los demás, explicó el edil.

Hizo notar además que entre más Códigos QR sean escaneados, mayor será la confiabilidad del sistema de trazabilidad, que se traducirá en alertas más certeras; ya que la plataforma es capaz de enviar una notificación inmediata y automática, a todas las personas que se han expuesto al riesgo de contraer el virus.

Resaltó que el Covid “nos está demostrando que es potencialmente letal, y nos está dejando claro que está en cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidarnos; combatirlo, y evitar que nuestros familiares y amigos mueran”.

Todo lo anterior fue expresado enfáticamente durante la reunión que Nava Palacios sostuvo con representantes de del sector empresarial, a quienes instó a sumarse a los esfuerzos de su administración a fin de crear una estrategia de cooperación sólida y multilateral.

Recalcó que la pandemia causa daño y sufrimiento en las familias, así como en los sistemas de salud y en la economía, que no sólo pone en peligro el desarrollo, sino también la estabilidad, por lo que advirtió que no hay espacio para la indolencia, ante una emergencia como la que enfrenta el mundo entero.

“No podemos esperar a que el número de enfermos supere la capacidad hospitalaria, tampoco que la mortalidad de la población crezca a niveles que superen con mucho, la capacidad que se tiene para atender los servicios funerarios o de cremación”, advirtió.

Con base en esas premisas, el funcionariado municipal y representantes de COPARMEX; CANACINTRA; CANACO SERVYTUR; IPAC; UUZI; CMIC; CANADEVI; AMPI; CANIRAC; CIRT; AMEXME y ADERIAC,  acordaron realizar campañas conjuntas de concientización, para promover el uso de cubrebocas y lavado constante de manos de la población, en todo espacio público y privado, así como en centros de trabajo, a efecto de frenar el contagio generalizado, pues sólo de esa manera, la comunidad podrá librarse de contagios exponenciales, y como consecuencia, la supervivencia económica será recuperada, puntualizaron.