marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Joven detenido por homicidio durante Velorio en Cerro de San Pedro

CERRO S.P. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un joven de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona de sexo masculino, ocurrido en el municipio de Cerro de San Pedro. 

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo del 2020, cuando la víctima se encontraba en un velorio en la comunidad Cuesta de Campa, a donde habría llegado su agresor con quien comenzó a discutir por viejas rencillas; las personas presentes en el sitio intentaron separarlos, sin embargo, de un momento a otro el presunto sacó de entre su ropa una navaja y lo atacó, provocándole lesiones que le causaron la muerte.  

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI, dieron paso a las indagaciones correspondientes, logrando establecer al presunto autor de lo ocurrido de nombre Carlos Alberto “N”; los datos obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión. 

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, realizaron los actos necesarios para ubicar al señalado, mismo que fue detenido en el fraccionamiento La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez en donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra. 

Después fue llevado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.