UASLP se declara lista para exámenes de admisión seguros

El maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, titular de la División de Servicios Escolares de la UASLP, indicó que la institución se encuentra lista para la realización del examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

Dio a conocer que se llevó a cabo la última reunión con las comisiones de admisión de todos los campus locales de forma presencial, mientras que con los campus foráneos se realizó de manera virtual, “se afinaron los últimos detalles para que los jóvenes presenten el examen en los días programados, que serán del 27 al 30 de julio”.

Comentó también en el énfasis de que las comisiones tuvieran todos los cuidados que se han establecido por el Sector Salud, en cuanto al cuidado, “la sana distancia, los filtros Covid, todos los salones están sanitizados”.

Destacó el hecho que los jóvenes no estarán aglomerados, ya que estarán “perfectamente ubicados en todos los campus en donde presentarán su examen. Se permitirá el acceso de 10 jóvenes por salón, para eso se programarán los salones más amplios de cada sede”.

Y agregó: “Todos los salones cuentan con ventilación y todas las condiciones que nos ha recomendado la Secretaría de Salud, para que los jóvenes tengan la seguridad y la certeza de que van a estar bien cuidados”.

Enfatizó que los jóvenes no se van a aglomerar, “por ejemplo, en la zona universitaria poniente, que es donde se concentran las facultades con mayor número de población estudiantil, esos días del examen de admisión va a estar a la disposición de los jóvenes aspirantes”.

“De acuerdo a la programación diaria no habrá más de 500 jóvenes en toda la zona universitaria, en donde caben más de 9 mil jóvenes en un  máximo de dos horas; con la sana distancia entre alumnos, un  promedio de dos metros  de separación. Los maestros aplicadores todos tienen ya capacitación básica para cualquier situación. Estamos listos para recibirlos”.

Comentó además que “la instrucción de la Secretaría de Salud, así como del Rector Alejandro Zermeño Guerra, es que nos apeguemos a todas las normas nacionales e internaciones en este manejo. Nosotros hicimos esta distribución en el peor escenario, justamente como está sucediendo. Los jóvenes estarán con un filtro de ingreso, desde la parte exterior, con apoyo del área de logística en colaboración con autoridades municipales y estatales, que nos ayudarán con la vialidad”.

Finalmente, el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán indicó: “A los jóvenes les pedimos se presenten con cubrebocas, una hora antes del examen y con su pase de ingreso al examen en donde se indica el plano y la ubicación donde se aplicará su examen. También habrá personal de logística para ubicar a los jóvenes en caso de que no conozcan el campus”.

Y añadió: “Todas los salones serán desinfectados, ya que no se presentan en el mismo salón los exámenes, en caso de diferentes horarios en las mismas áreas, son salones diferentes”.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar