marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Copiosas lluvias se pronostican en las próximas horas en el Estado

San Luis Potosí, S. L. P.- Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que en las próximas horas podrían presentase lluvias de 50 y 75 milímetros originadas por el huracán Hanna, el primero en formarse por el litoral del Océano Atlético.

De acuerdo a lo expresado, se pronostica se prevé que el meteoro toque tierra esta tarde entre las ciudades de Corpus Christi y Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, por lo cual se espera que provoque precipitaciones en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y San Luis Potosí.

El funcionario estatal reveló que de lo anterior se dio aviso a las unidades municipales de Protección Civil, a efecto de que lleven a cabo acciones preventivas de resguardo entre la población, ante cualquier incidente que pudiera presentarse, y para que todas las dependencias de atención de emergencias están preparadas para atender a la ciudadanía que pudiera verse afectada.

Con base en los citados pronósticos, el funcionario recomendó a la población evitar salir de sus domicilios durante una tormenta, pero en caso de detectar riesgo en las viviendas, sugirió no dudar en trasladarse a los refugios temporales instalados en sus localidades, así como seguir las indicaciones de autoprotección que emitan las autoridades, tales como: evitar estacionar autos o instalar estructuras sobre cauces de río; no cruzar caminos con corrientes de agua; mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, a través de los medios de comunicación, o redes sociales oficiales.